Regiones

Fortalecen atención a comunidades en Gran Sabana

En respuesta a la dura guerra económica, equipo regional centra esfuerzos para mejorar calidad de vida del pueblo indígena y criollo del municipio Gran Sabana.
sábado, 03 julio 2021
Cortesía Prensa Gobol | Equipo regional recorrió comunidades indígenas y criollas junto a líderes comunales

Con atención social integral al pueblo indígena y criollo de la zona, inició la agenda de trabajo orientada por el gobernador Justo Noguera Pietri en despliegue de Gobierno de Calle a lo largo y ancho del municipio Gran Sabana.

Las labores asignadas  a la comisionaduría del municipio, a cargo de Javier Pérez, tienen por fin mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El accionar contempló jornadas de limpieza, desmalezamiento y barrido manual, inspección de obras, entrega de balones deportivos, recuperación de  vialidad, aunado a jornada Clap y entrega de insumos médicos.

Atención a solicitudes del pueblo indígena

Las comunidades indígenas del sector cinco: San Ignacio de Yuruaní, Santa Cruz de Mapaurí, Kumaracapay, Uroy Uaray, Kanavayén, entre otras, fueron visitadas por el equipo regional para escuchar sus necesidades y responder a solicitudes. En este sentido, el representante del Gobernador en la entidad, el equipo del gobernador Justo Noguera, junto a líderes y lideresas comunales, entregó insumos médicos para el abastecimiento de módulos de salud, inspeccionó obras y labores de limpieza general; sumado a donación de balones para equipos deportivos y fortalecimiento del semillero de la patria.

Avance en comunidades criollas

Por su parte, las comunidades criollas: Ezequiel Zamora, Caño Amarillo, Brisas de Dios, El Nazareno, Andrés Gómez Wará, Andrés Bello, Los Pinos, Francisco de Miranda, La Constituyente, Akurimá, Lomas de Akurimá, Terrazas de Akurimá, Puerto San Rafael, entre otros sectores, fueron atendidos con jornada Clap, casa a casa.

Durante el recorrido, se inspeccionaron obras ejecutadas en el tramo de vialidad de la Troncal 10, con la conformación y nivelación de 100 metros, trabajos realizados por AsfaltoBolívar y TransBolívar para la recuperación vial del sector.

También Keeway I, Puente Guayabal y La Orquídea, fueron beneficiadas con desmalezamiento de canchas y áreas comunes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: