Familias de Hueco Lindo piden canalizar el río San Rafael en Ciudad Bolívar
Tras desbordarse el río San Rafael el 28 de octubre y una nueva crecida los primeros días de noviembre, los habitantes del sector Hueco Lindo en Ciudad Bolívar piden apoyo para canalizar el caudal y evitar un “desastre mayor”.
PRIMICIA tuvo acceso al informe de Protección Civil (PC) en Angostura del Orinoco, en el que detalla que un total de ocho familias en Residencias Tinajón, seis en la calle Los Teques y otras siete en la calle Los Aceites, para un total de 64 adultos y 34 niños fueron los afectados con pérdida de enseres.
A pesar de la inspección por PC en medio de las inundaciones, Betzaida Contreras, una de las vecinas de la calle Los Teques, cuenta que hasta el momento, no han recibido apoyo de las autoridades.
Ante la ausencia de los organismos competentes, los propios residentes tomaron la iniciativa de limpiar el lodo que dejó el río dentro de sus casas, pero siguen en el lugar esperando que “alguien venga y nos tome en cuenta”, pues tampoco fueron llevados a un refugio, según lo dicho por Contreras.
Perdieron cocinas, colchones, camas, entre otros muebles.
Incomunicados
Aunque el nivel del río bajó, la preocupación se mantiene, después de observar el deslizamiento de tierra y formación de cárcavas en las casas. Presume Contreras que con otra crecida del río, las viviendas se pueden derrumbar.
“Mi sobrina evacuó el lugar porque no está apto para vivir”, sostiene.
Es por ello que solicitan al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, canalizar el río San Rafael con maquinarias, de lo contrario seguirán en riesgo de inundaciones
Debido al desbordamiento de río, solo calculan que quedan dos metros de distancia para que se “derrumbe” la avenida principal de la comunidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia