Regiones

Exhortan cese de acoso laboral en Upata

Se ha visto como se ha vulnerado los derechos laborales de los profesionales de la educación en la institución.
lunes, 11 noviembre 2019
Fredys Marrero | Denuncian acoso laboral en institución

Upata.- La junta directiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Upata exhortaron a las autoridades de la zona educativa Bolívar, pronunciarse para saber cuál es el statu actual de la Escuela Técnica Industrial Antonio José de Sucre ubicada en la calle Polanco sector Alaska.

Así lo dio a conocer la presidenta de la FVM Yerina Martínez, quien explico que de acuerdo con información aportada por personal docente del plantel educativo, dicha institución se encuentra intervenida por autoridades de la zona educativa, sin embargo no se ha dado mayores detalles por parte de la directora.

De igual forma detalla que docentes de la ETI se sienten acosados desde el punto de vista laboral por parte de la junta directiva de la Escuela Técnica Industrial, relacionado con el horario de trabajo.

La presidente de la FVM señala que el acoso laboral está contemplado como un delito dentro de la Ley Orgánica del Trabajo, como también refleja en el reglamento del ejercicio de la profesión del docente en su artículo 151.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: