Regiones

Exhortan a colectividad a cumplir protocolos en cementerios de Ciudad Bolívar

Durante los sepelios y actos velatorios se recomienda a familiares tomar las medidas necesarias a la hora de inhumación de fallecidos
miércoles, 07 abril 2021
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Hay horarios diferentes para los fallecidos por covid-19

La Alcaldía  del municipio Angostura del Orinoco liderada por Sergio Hernández, las direcciones de Seguridad Ciudadana y el Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Seracem), exhortan a la comunidad bolivarense a cumplir estrictamente con las medidas y protocolos sanitarios durante los actos velatorios o inhumación de seres queridos.

Por ello para prevenir el contagio por covid-19, se recomienda cumplir con el protocolo de despedidas en funerarias, la permanencia en las salas velatorias o velaciones en casa, con respecto a las personas que han fallecido por otras enfermedades.

Igualmente, en los espacios donde se reúnan familiares, debe respetarse el distanciamiento social y la permanencia en el área de al menos una hora y la capacidad como mínimo de 10 personas, a fin de prevenir algún tipo de contagio.

Es importante mencionar, que el horario de visitas a los cementerios es de 7:00 a.m. a 12:00 m y los horarios de inhumación son de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Protocolos para la inhumación de fallecidos por covid-19

Con el propósito de garantizar la protección y prevención de contagios ante el virus, Seracem cumple con los siguientes protocolos:

  • La fosa que se asigna para el entierro estará ubicada en un sitio aislado al campo santo.
  • Todos los ataúd o urnas deberán ir completamente sellados.
  • Las inhumaciones para los fallecidos por covid-19 están programadas para el último entierro del día (en los casos que en el día hayan múltiples sepelios dicho entierro se realizará a partir de la 1:00 p.m.
  • Los ataúd que ingresen en los cementerios cuyo fallecimiento sea por covid-19, será previamente desinfectado por el equipo de desinfección de los bomberos municipales antes de ser introducidos a la fosa.
  • Las fosas se cubrirán con tierra y selladas con tapa de concreto para evitar la expulsión  de ácidos y gases contaminantes.
  • Luego del cierre de la fosa, el personal y los implementos usados en las inhumaciones, serán  completamente desinfectadas por el equipo de desinfección de los bomberos municipales.
  • Las empresas que presten servicios funerarios en el municipio, tienen prohibido realizar actos velatorios, no se aceptan acompañantes de cuerpos cuya muerte haya sido por  covid-19 (en caso de fallecimientos por causa de otra enfermedad se realizará otro tipo de velatorio).
  •  No se aceptará en los campos santos acompañantes, ni familiares para los entierros por covid-19.
  • La fosa asignada para la sepultura de los fallecidos por covid-19, no podrá ser utilizada de nuevo por un segundo fallecido.

Cabe destacar que debido a que el municipio no cuenta con el servicio crematorio, está prohibido el traslado de los fallecidos de un municipio a otro.

Por esta razón los cuerpos deberán ser sepultados de acuerdo a los criterios antes detallados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: