Regiones

Evalúan pérdidas por apagones en Upata

Los daños causados producto del apagón jamás se podrán reponer.
sábado, 16 marzo 2019
Fredys Marrero | Actividades comerciales afectadas por apagones

Upata.- Hasta ahora no hay cifras específicas de cuanto ha sido el daño y pérdidas económicas al sector comercio en el municipio Piar, producto de los apagones suscitados en el país que se prolongaron por más de 80 horas continuas. Por ello, la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar se encuentra evaluando la situación.

La información fue dada a conocer por Yusseppi Palumbo, presidente de la organización empresarial, quien aseguró que el sector comercio fue muy golpeado, se puede evidenciar que ante los daños ocasionados no hay ninguna institución oficial que reponga la mercancía que se perdió ante la emergencia eléctrica presentada en el país.

Por ahora el equipo de la Cámara de Comercio está cuantificando las pérdidas generadas producto de las afectaciones eléctricas, es de mucha preocupación lo que se ha vivido y se vivirá en un país en el cual no hay garantías para la prestación de servicio en materia eléctrica, sentenció.

Los embates de los apagones afectó de manera desproporcionada al sector cárnico con pérdidas hasta en un 80 % en el caso de los carniceros, los que pudieron vender a precio de costo al menos salvaron la mercancía, pero no obtuvieron ganancias, otros se vieron en la obligación de regalar la mercancía.

Consecuencias

Además, explicó Palumbo, que aunado a las pérdidas de centenares de kilos de carne, pollo y pescado hay que mencionar los daños sufridos con el desperfectos de electrodomésticos, equipos de refrigeración comercial, cuya reparación es altamente costosa y otros que requieren ser adquiridos como nuevos, lo cual significa una inversión elevada para los pequeños comerciantes y empresarios que no están en condiciones de hacer ese desembolso económico por la misma situación país.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: