Regiones

Entregan enseres a escuelas estadales

Todas las instituciones educativas de la región recibirán materiales de limpieza.
miércoles, 25 septiembre 2019
Cortesía | Buscan beneficiar a los estudiantes

Para beneficio de 14 mil 446 estudiantes inscritos en escuelas estadales del municipio Heres, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través de Secretaría de Educación del estado Bolívar, hizo entrega de materiales de limpieza y cocina para seguir ofreciendo servicios y atenciones a la comunidad escolar.

El accionar obedece al compromiso férreo adquirido por el mandatario regional, Justo Noguera Pietri, en aras de priorizar a escolares de la región, así lo informó el secretario de Educación por la Gobernación de Bolívar, Mauro Suárez.

El responsable de Educación indicó que fueron entregados materiales para la realización de limpieza como escobas, líquidos y bolsas para la recolección de desechos sólidos. Asimismo, utensilios de cocina, entre ellos: espumaderas, jarras plásticas, ensaladeras y otros alcances, estos últimos servirán para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Suárez aseguró que este tipo de enseres se estarán entregando en todas las escuelas estadales del estado Bolívar. Agregó que dicha atención refuerza al plan nacional Una Gota de Amor para mi Escuela En Resistencia, que avanza en diferentes centros educativos con labores de limpieza, desmalezamiento, recolección y disposición final de desechos sólidos, sumado a jornadas de pintura y de igual manera, rehabilitación de mesas y sillas.

El Secretario de Educación destacó que su despacho, a través de un equipo comprometido con la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, realiza la supervisión y control de los distintos programas que brindan beneficio a la población estudiantil.

Unión
Indicó que otras dependencias de la Gobernación de Bolívar, como Secretaría de Mantenimiento, Granitos Bolívar, entre otras, han unido esfuerzos para brindar el funcionamiento pleno de las instituciones educativas estadales.

“Todas unidas, siguiendo orientaciones del mandatario regional, Justo Noguera Pietri, bajo la premisa de garantizar la mayor suma de justicia social en la población estudiantil de la región”.

Aprovechó ocasión y felicitó a todos los educadores por incorporarse a las aulas.

Agregó que docentes, una vez más, demuestran que su profesión es sinónimo de vocación, entrega, amor, respeto, disciplina, compromiso con las generaciones futuras y la construcción de la patria.

Más insumos

Entrega de materiales se realizará en todas las instituciones educativas estadales de la región, por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: