Regiones

Entre quejas vuelve a subir el pasaje

Hay quienes usan más de una unidad para llegar a sus destinos.
lunes, 29 julio 2019
Fredys Marrero | Pasajeros aseguran que en ciertas rutas ya pagaban la tarifa

Upata.- En 1.000 bolívares transportistas de líneas organizadas ajustaron la tarifa del pasaje urbano. Usuarios consideran que es un incremento “abrupto”, el cual afecta los bolsillos.

Comenzaron a cobrar el monto desde el fin semana, “pasando por encima de las autoridades, como siempre ha sucedido en ese tipo de situaciones”.

José Manrique, usuario, declaró que el sueldo que obtiene lo dejará todo en traslados.

De acuerdo con sus cálculos, al mes cancelará por lo menos 40 mil bolívares; considera que es “un abuso” de quienes prestan el servicio.

“Se reconoce que hay una crisis económica que lleva años, pero no se trata de explotar al pueblo y hacerse ricos”, condenó Manrique.

Por su parte, Elías Salazar, residenciado en el sector San Lorenzo de la población de Upata, denunció que el pasaje que paga habitualmente ya estaba en mil y que ahora lo que habría es otro incremento.

“Los acuerdos se tienen que alcanzar entre las partes sin que salgan perjudicados los usuarios, quienes tienen que pagar dos y hasta cuatro pasajes diarios. Es una tarifa que afecta el bolsillo, principalmente de la clase trabajadora que todos los días usa buses. Ya es un lujo”, afirmó Mirna Mendoza, habitante de la urbanización Carlos Manuel Piar.

Hace falta autoridad

Orlando Pérez, del sector Alberto Palazzi, señaló que es imposible cancelar ese precio en el transporte.

“Nuevamente roban al pueblo y sin armas, como ya es costumbre. Hace falta autoridad por parte de quienes están al frente de instituciones como la Dirección de Transporte, concejales y otras dependencias del Estado con responsabilidad en la materia”, instó.

Recientemente se pudo conocer a través del coordinador municipal del Sindicato Bolivariano del Transporte (SBT), Luis Quiroz, que “no hay necesidad por ahora de ningún ajuste, ya que el sector es atendido con venta a precios regulados de insumos como lubricantes, baterías y cauchos; por esa razón el costo en el pasaje se mantendría en 500 bolívares”.

Sin embargo, los pasajeros diariamente lidian con una realidad distinta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia