Regiones

En La Reja de Upata abundan las carencias

No disponen con servicios básicos en la comunidad agrícola.
miércoles, 22 enero 2020
Fredys Marrero | Transporte público no entra al sector

Upata.- Más de 50 familias de la comunidad La Reja esperan ayuda para mejorar las condiciones del sector, pues desde hace tiempo claman atención sin que sean escuchadas por instituciones gubernamentales.

Los testimonios de sus habitantes aseguran que los problemas guardan relación con las vías de acceso, ya que la economía del sector se basa en la agricultura y al no tener una óptima carretera, se arriesgan a perder las cosechas.

Emilia Yépez puntualizó que ante las serie de calamidades que les ha tocado vivir, es necesario contar con el apoyo inmediato de los entes gubernamentales.

“La idea es contar tanto con calles como una carretera en buen estado, por la cual se pueda transitar sin el temor de caer en uno de los tantos huecos que se ha formado. Aquí lo que hay es desinversión en materia de vialidad para comunidades agrícolas.

La Reja tiene potencial en áreas como ganadería, pero eso no es valorado”, dijo.

Sin transporte
Por otra parte, José Salcedo explicó con mucha preocupación que necesitan transporte en La Reja.

Desde hace mucho tiempo no saben lo que es disfrutar de ese servicio en la comunidad.

“Para poder llegar a Upata las personas deben caminar más de cinco kilómetros hasta el sector Boquerón, sitio al que sí llega el transporte público”, aseveró.

Lo que llama la atención de los padres y representantes -sostiene Salcedo- es que muchos jóvenes han dejado de estudiar por esas circunstancias.

“Pasan calamidades para llegar a escuelas y liceos, al no contar con transporte”, lamentó.

Lo deplorable en materia de alumbrado eléctrico también se pone de manifiesto en la comunidad.

Quienes habitan en la zona agrícola solicitan que el Gobierno, regional o municipal, se ocupe de resolver las de ficiencias, dándole al sector la importancia que realmente tiene para la economía de la región.

Sin aseo

En la comunidad no hay aceras ni brocales; además, el aseo urbano no pasa, por lo que la basura se les acumula a los vecinos.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: