Regiones

En la calle Piar de Upata tienen más de un año con un transformador dañado 

Vecinos de la urbanización han tenido que conectarse a otros postes para tener servicio eléctrico.
lunes, 09 mayo 2022
Cortesía | El transformador es de 35 Kva

Más de un año tienen los residentes de la calle Piar, del sector centro de Upata, esperando por la reposición de un transformador de 35 kilovoltamperios (Kva) para alimentar de energía a una parte de la urbanización; así lo dio a conocer Pedro Cova, secretario ejecutivo de Guayana Libre en Piar.

“El sector tiene un año con el transformador quemado; los vecinos se han visto en la necesidad de conectarse a las guayas de otros transformadores y la calidad de energía que les llega a sus hogares no es la adecuada”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la conexión a otros cables eléctricos ha recargado otros transformadores, generando problemas como la quema de artefactos eléctricos y “bajones” de luz.

Las familias afectadas llegan a unas 25. Los vecinos han ido a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a colocar la denuncia y hasta el momento la compañía no les ha dado respuestas y soluciones a la situación. 

Falta de agua

La problemática del transformador no es la única calamidad que viven los habitantes de esa calle, también tienen  que cargar con el deficiente servicio de  agua potable. 

El secretario ejecutivo de Guayana Libre afirmó que los residentes tienen más de cinco años quejándose por la falta del suministro, “hay un problema con la tubería madre y no les llega el agua”.

Los residentes compraron las conexiones, mangueras, llaves dressers, para hacer la adecuación respectiva de manera de que tuvieran el suministro por tuberías. “Ellos tienen todo esos elementos en la mano, pero Hidrobolívar no ha ido a realizar el trabajo en cuestión”, recalcó Cova.

Reportó además otro contratiempo con el gas, que desde hace varias semanas retiraron las bombonas y no las han entregado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: