Regiones

En Heres renace la Feria del Orinoco

Fiestas tradicionales de Ciudad Bolívar se perfilan como las mejores de Venezuela.
lunes, 12 agosto 2019
Cortesía | También conocida como Feria de la Sapoara, es para ir en familia

Ciudad Bolívar.- Como es tradicional cada agosto, comenzó la Feria del Orinoco, evento que señala el inicio de la pesca de la sapoara, especie autóctona del río Orinoco, famosa por la leyenda de que quien se coma su cabeza se queda a vivir en Guayana para siempre.

Desde hace 5 años, gracias a un trabajo en sinergia y a la unión de esfuerzos entre la Alcaldía de Ciudad Bolívar, artesanos, comerciantes informales y comunidades organizadas, la feria ha renacido con nuevos bríos, mostrando así una nueva cara.

Gracias a esta iniciativa del alcalde Sergio Hernández, quienes visitan el Altar de la Patria para disfrutar de la feria encuentran una ciudad mucho más limpia, segura, organizada y transformada integralmente, con nuevos atractivos y un renovado espíritu de progreso y amor por las tradiciones, una capital histórica que renace junto a su pueblo.

Este año, las tradicionales fiestas del bolivarense contarán con más de 300 efectivos policiales activados para proteger a los visitantes, a lo largo y ancho del cuadrilátero bajo del Casco Histórico de Ciudad Bolívar y el Paseo Orinoco.

Las mejores ferias

Para el alcalde Sergio Hernández esta “será la mejor feria” que ha visto Ciudad Bolívar en los últimos 40 años; apuntó que su gestión basada en la transformación integral del municipio Heres ha logrado revertir el desorden y abandono que tuvo hacia esta tradición los anteriores gobiernos municipales.

Los emprendedores de Ciudad Bolívar han colaborado, pues se sumaron al alcalde para embellecer el Paseo Orinoco y calles aledañas.

“Creemos en la organización con las autoridades. Todos queremos mantener a nuestras familias pero también queremos mejor calidad de vida, así que estamos organizados para trabajar en zonas donde no afectemos el movimiento turístico y para mantener limpias las áreas que se nos asignaron”, manifestó la emprendedora Rosmary Rodríguez.

Por su parte, la Alcaldía de Ciudad Bolívar mantiene una campaña informativa y orientadora a turistas y locales para motivarlos a no tirar desperdicios al río Orinoco y mantener limpias las aceras y calles del Paseo Orinoco y de toda la ciudad.

Desde hace 5 años se implementaron controles contra la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y su venta ilegal, así como se han colocado papeleras y se renovó el mobiliario urbano para que niños y adultos puedan regresar a los espacios desde el Puerto Blohm, el Mirador Angostura y la Capitanía de Puerto para disfrutar del majestuoso e imponente río Orinoco.

Para disfrutar

La duración de esta edición se extenderá hasta el 31 de agosto, de acuerdo con la planificación informada por la profesora Marisol García, quien agregó que en el Mirador Angostura se instaló una tarima donde diariamente se presentarán grupos locales y nacionales.

Adicionalmente, habrá presentaciones de teatro de calle y actividades recreativas y deportivas en diferentes puntos ubicados a lo largo del Paseo Orinoco: “Los domingos serán exclusivos para los niños, mientras que durante los fines de semana las actividades culturales, deportivas y turísticas se verán respaldadas y fortalecidas con la participación de artesanos de diferentes municipios, además de la activación del pabellón de los hermanos indígenas”.

En las noches también habrá actividades culturales, con conciertos diarios dedicados a la música criolla, vallenato, ritmos caribeños y el tradicional calipso de

El Callao, entre otros géneros, una agenda que será programada semanalmente para garantizar un abanico de eventos que harán de estas ferias las mejores de Ciudad Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia