Regiones

El Palmar está rodeado de basura

En comunidades cercanas al vertedero reportan el incremento de casos de diarrea, vómito y enfermedades de la piel.
jueves, 07 enero 2021
En El Palmar se ahogan en basura
Fredys Marrero | Basura abunda en carretera

El Palmar.- La basura rodea a habitantes del municipio Padre Pedro Chien, al no contar con un relleno sanitario que cumpla con las medidas ambientales y de seguridad.

Solo hay montones de desechos rodeados de aves de rapiña, animales rastreros, generando contaminación en la localidad.

Para quienes residen en el municipio la opinión es la misma, la acumulación de basura a lo largo de la carretera adyacente al relleno es consecuencia de un Gobierno local que “se olvidó” de El Palmar.

En comunidades cercanas al vertedero reportan el incremento de casos de diarrea, vómito y enfermedades de la piel, señaló Pedro Muñoz, quien mostró preocupación al dar a conocer la situación que afecta a todo el municipio.

“Se trata de un grave problema que no es acatado por las autoridades. No existe Gobierno alguno, la indolencia una vez más se pone de manifiesto como ya es costumbre”, denunció.

Otros lugareños como José Mendoza condenaron que la gente bote la basura en cualquier sitio, sin conciencia alguna.

“Hace falta ejecutar un plan efectivo para el saneamiento del vertedero, no aplicar alguna medida es posible una proliferación de enfermedades. Con el covid-19 sería un grave problema en materia de salud”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: