En el casco central de Upata padecen por la falta de agua
Continúa el problema de la falta de agua potable en el casco central de Upata. Con las constantes interrupciones en el servicio se ha visto afectada las actividades económicas en la ciudad.
Las denuncias han sido formuladas por parte del sector comercio ante las autoridades correspondientes. Sin embargo, por parte de la hidrológica las respuestas y soluciones no han sido dadas.
Para el comerciante Carlos Castro, la facturación del agua anclada al Petro que viene haciendo Hidrobolívar a los usuarios no corresponde a la realidad del consumo. “El problema actual que vive el casco central que se abastece del embalse Cupapuicito es difícil”, dijo.
“Cancelar un servicio, el cual no disfrutan es un exabrupto por parte de las autoridades de la hidrológica, los comerciantes al igual que los habitantes del centro del municipio padecen estas consecuencias”, sentenció.
Asimismo otro de los comerciantes, quien se identificó como Jorge Mendoza, afirmó que las ventas bajan y lo poco obtenido en ganancia se va en el pago de cisternas.
“Se cancela 50 dólares por una cisterna de 10 mil litros, en su caso dos veces por semana se ve en la obligación de contratar una para un total de 100 dólares, cuando la municipalidad debería garantizar de forma gratuita el servicio al momento de presentarse fallas en la Planta Cupapuicito”, señaló.
Los afiliados a la Cámara de Comercio en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a los entes con competencia en la materia, pero “la escasez continúa igual”, expresó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia