En el asentamiento campesino San Ramón se sienten olvidados
Upata.- Con muchos problemas relacionados con servicios básicos, las familias del sector agrícola San Ramón dieron a conocer el calvario por el cual vienen atravesando desde hace varios años.
Se trata de una situación engorrosa que ha desmejorado la calidad de vida de toda la comunidad, las calamidades se hacen sentir diariamente, según cuentan.
Luis Martínez, con más de 15 años en el sector, asegura que no disfrutan del servicio de agua potable.
Lugareños se las ingenian para conseguir el líquido, desde la construcción de aljibes hasta buscar el recurso en quebradas, que por lo general no es apta para el consumo humano.
Con la época de verano iniciando la preocupación crece en todo el sector, por lo que piden a los gobernantes que resuelvan su situación. Martínez señaló que “los sectores rurales aportan para mantener la economía de la región sin embargo es notable la falta de atención”.
Las vías de acceso también son un problema grave que afecta a los pobladores, en ese sentido se hace difícil el tránsito para entrar y salir del sector, la carretera se ha deteriorado con el paso de los años.
El pésimo estado de la vialidad ha generado que transportistas dejaran de prestar el servicio hacia San Ramón, ahora para llegar a la capital piarense los habitantes deben caminar largos trayectos hasta llegar al sector de Altagracia y esperar “una cola”, afirma Rosa Espejo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia