Regiones

En campaña contra la poliomielitis

La meta es inmunizar a más de 196 mil niños del estado Bolívar.
martes, 23 julio 2019
Cortesía | Equipo está en la calle

La Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, dio a conocer que durante la celebración del Día del Niño en Venezuela, el equipo médico y vacunadores salieron a la calle a inmunizar a los infantes.

La Fundación Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y estudiantes de Medicina se sumaron a la campaña de despliegue en todos los municipios del estado Bolívar, cuto propósito fue vacunar contra la poliomielitis a los niños de 2 meses hasta los 5 años de edad.

“Nos hemos trazado la meta de inmunizar a más de 196 mil niños del estado Bolívar”, dijo Franchi.

Recalcó que se cumplirá con las instrucciones del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el trabajo encomendado por el Gobernador Justo Noguera Pietri de vacunar a todos los niños.

Al servicio de la comunidad

Agregó que los puestos de vacunación están activos en todos los CDI, ambulatorios y centro de salud para cumplir con la programación hasta el día 11 del mes de agosto, establecido por el Ministerio de Poder Popular para la Salud de manera gratuita, con más de 7 mil puntos de inmunización.

La doctora Cruz Cordero, epidemióloga regional, viene supervisando los puestos de vacunación y chequeando que presten un servicio todo el día a la comunidad, muy especialmente a los niños.

“Estamos ejecutando un trabajo en equipo con los médicos batas blancas y la Misión Médica Cubana, a la par se han sumado nuestros estudiantes de Medicina, cuyo objetivo es que no quede niño sin vacunar para evitar epidemias y enfermedades, que afecte el sistema nervioso de los pequeños”, puntualizó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: