Regiones

En Bolívar se apoya la inclusión infantil

36 instituciones educativas de diferentes participaron en la actividad.
viernes, 22 marzo 2019
Actividad Día Internacional del Síndrome de Down (Prensa Gobernación) inclusión
Prensa GoBol | Disfrutaron su jornada deportiva

Dando continuidad a la gestión social del mandatario regional, Justo Noguera Pietri, a través de la Secretaría de Educación, conjuntamente con la Zona Educativa del estado Bolívar, se llevó a cabo una actividad para los estudiantes de las diferentes escuelas especiales, con el fin de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.

 

El evento inició con una bailoterapia para luego seguir con juegos didácticos por parte de los recreadores, para que los niños y niñas fueran apoderándose de la adrenalina, con el fin de entretenerlos y divertirlos.

 

Durante el desarrollo de esta celebración, los más pequeños se mostraron contentos e interesados en seguir participando en las demás jornadas que contó con celeridades deportivas y recreativas. Tales como, juegos de futbol, kikimball, pinta caritas, vuelos de papagayos, entre otros.

 

Sheila Saavedra, directora de la Zona de Educativa de la entidad, expresó su alegría por esta fiesta para conmemorar el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, dado que es una acción para que los niños con esta condición sientan que son parte de la humanidad y no perciban que son excluidos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: