El Palmar se quedó sin servicio de agua
El Palmar.- Producto de fallas eléctricas en linea de alta tensión en el acueducto Puchima, la población de El Palmar se quedó sin el servicio de agua hasta nuevo aviso.
Este acueducto es la que se encarga de suministrar el agua potable al 80 % de la población del municipio. Por lo que deja a la zona en una situación preocupante.
El sector comercio, instituciones publicas y comunidad en general padecen ante la ausencia del preciado recurso hídrico.
Tanto Hidrobolívar como el gobierno municipal de esa localidad no dan respuestas satisfactorias en cuanto al problema.
“La planta de tratamiento de Puchima por lo general presenta fallas, además desde hace varios años que no se inyectan los recursos adecuados, a pesar que se presume que han sido bajados por el gobierno central”, así lo dijo María Sifontes, residente de la calle Dalla Acosta del casco central.
Precisa la afectada que “la alcaldesa Sol Rubinetti no se preocupa por aplicar un plan de contingencia” que ayude a solventar en algo la delicada situación.
Como medida paliativa los habitantes de las comunidades buscan agua en lagunas a pesar que no es apta para el consumo humano, afirmó Pedro Mejías.
A través de las redes sociales, Hidrobolívar dio a conocer que el acueducto ya había entrado en funcionamiento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia