El Dorado en alerta por colapso en alcantarillas
La población de El Dorado, al sur del estado Bolívar, denuncia que el sistema de cloacas está colapsado afectando a residentes y comerciantes de la zona.
Karla González, una de las residentes de la localidad, califica esta falla como un estado de emergencia.
“Es insoportable los olores putrefactos y las aguas negras que no pueden seguir su camino”, expresa.
El pasado 15 de agosto, otros vecinos señalaron el desbordamiento de las aguas servidas en los patios que perjudicó alrededor de 15 viviendas, ahora las aguas servidas comienzan a salir por la avenida principal de la calle Comercio frente a los negocios de la localidad.
A pesar que los mismos residentes y comerciantes han intentado resolver por cuenta propia la limpieza de las alcantarillas, González insiste en la atención necesaria por las autoridades correspondientes municipales con camiones vaccum para destapar los drenajes.
“Sacaron tobos de aguas negras y el nivel bajó un poco, pero el problema sigue hasta que no vengan con un camión vaccum”, lamenta.
Entre las causas del problema, los habitantes ya habían explicado recientemente en entrevista a PRIMICIA que las tuberías se bloquean con la crecida del río, pues la arena tapa los drenajes que desembocan en el afluente.
Por esto menciona con preocupación que esta situación es una “bomba detonante”, ante las múltiples enfermedades que se puedan desencadenar a raíz de la contaminación ambiental que padecen.