El Callao rinde homenaje a “La Negra Isidora”
Con motivo de conmemorar el 103.° aniversario del natalicio de Lucía Isidora Agnes, conocida como la “Negra Isidora”, y celebrar el tercer año del decreto del Día del Calipso en la localidad, el Concejo Municipal de El Callao y la Alcaldía realizarán un acto protocolar.
La jornada de celebración iniciará a las 9:00 a. m. con una misa en acción de gracias, seguido por la entrega de una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar.
La programación protocolar incluirá también el discurso del alcalde Jesús Coromoto Lugo.
Reconocimiento a agrupaciones
Durante el evento, las autoridades municipales entregarán galardones a históricas agrupaciones de calipso con más de 40 años de trayectoria activa en El Callao.
Destacan Nueva Onda, Agricultura, Renovación, Nueva Generación y The Same People.
También se reconocerá a los cultores intérpretes del Himno Municipal.
Asimismo, se otorgará la “Orden al Mérito Humanitario” a los voluntarios (médicos, enfermeras, bomberos municipales, mineros y transportistas) que brindaron apoyo en el estado La Guaira y la ciudad de Caracas tras el terremoto ocurrido el pasado 24 de junio de 2026.
El acto conmemorativo concluirá con la interpretación de temas clásicos del tradicional calipso callaoense.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
