Dolientes claman por atención al cementerio de Jobo liso
Las instalaciones del cementerio Jobo Liso, en Ciudad Bolívar, han sido señaladas en reiteradas oportunidades por abandono e inseguridad.
Rolfan Ramírez es uno de los dolientes afectados y quien lamenta que la comunidad no tiene respuestas por la Alcaldía de Angostura del Orinoco, al calificarla como estado de emergencia.
“Los cementerios que tenemos están colapsados con la profanación de tumbas”, dijo Ramírez, quien además denunció que los chatarreros destrozaron el sepulcro de sus familiares para robar el mármol; incluso una queja similar se registró hace un año.
Cabe destacar que el pasado 22 de abril, dos sujetos fueron detenidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), al parecer, pertenecientes a la banda “los Profanadores” con material ferroso de las parcelas en Jobo Liso.
Por la capacidad a tope del camposanto, agregó que las personas están sepultando a sus seres queridos en las caminerías, un acto de riesgo e incomodidad para la despedida.
Reconoce que la municipalidad realiza jornadas de limpieza en días especiales; sin embargo, Ramírez subraya que esto solo ocurre en la entrada, pues a partir de la mitad hacia adentro, lo describe como una selva.
La poca afluencia de visitantes por las mismas circunstancias ha dado paso a la delincuencia, es por ello que Ramírez insiste a las autoridades competentes designen un nuevo espacio como cementerio y mejorar las condiciones de Jobo Liso y el Metropolitano.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia