Regiones

Docentes inician paro de 72 horas

Exigen beneficios y reivindicaciones laborales. Aseguran que el seguro de HCM es insuficiente.
miércoles, 13 noviembre 2019
Fredys Marrero | Maestros permanecerán en las calles

Upata.- Un paro de 72 horas iniciaron los docentes para exigir la firma del contrato colectivo, así como una serie de deudas que mantiene el ministerio de educación con el gremio.

En el municipio Piar, las protestas de calle se concentraron en las adyacencias de la plaza Bolívar.

Con pancartas y consignas, los educadores comenzaron las actividades de calle que, según indicaron, no terminarán hasta que sus peticiones sean respondidas.

Juan Manuel López, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, ofreció detalles de las acciones que están ejecutando, asegurando que las deudas desmejoran la calidad de vida de los profesionales de la docencia.

“Manifestamos nuestro derecho contemplado en la Constitución y exigimos al ministro de educación sentarse con las federaciones para la discusión de la contratación colectiva vencida desde hace tres años”, expresó el vocero.

Refirió además que el seguro del HCM no alcanza porque es de 150 mil bolívares y el servicio funerario solo cubre 100 mil bolívares.

“El salario mínimo lo terminó ahogando la hiperinflación”, dijo.

Buscan sumar voluntades
Luz Marina Uzcategui, vocera de la Federación Suma Caroní – Piar, instó a todos los docentes a sumarse a las actividades de calle.

Precisa que ellos forman a los nuevos profesionales en las aulas de clases, sin embargo, la falta de beneficios y reivindicaciones limita sus labores y la calidad de vida.

“En la unión está la fuerza y el llamado es también para el personal administrativo y obrero para que nos acompañen durante los tres días de paralización de actividades académicas”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: