Regiones

Dirigente social dice que el dólar “ahoga” la economía

Los comerciantes incrementan los artículos, pero no reducen después sus precios.
miércoles, 12 febrero 2020
Fredys Marrero | Curbata destaca que el dinero no alcanza

Upata.- De acuerdo con la opinión de Ronald Curbata, dirigente social del sector Sabanetica, la cotización del dólar ha “ahogado” al bolívar.

Señaló que la moneda venezolana ha perdido fuerza y que la economía en el municipio se mueve ahora con dólares.

“Quienes no manejen divisas, sencillamente no tienen acceso algunos productos ya sean comestible, medicinas, calzado y de uso personal”, aseveró.

Agregó que “el capitalismo busca a toda costa desplazar nuestra moneda, con el propósito de causar una explosión social entre el pueblo que es el que sufre las consecuencias; por eso, al no tomarse las medidas a tiempo, la crisis se profundiza en todas sus dimensiones”.

Mencionó también que “ya el salario mínimo no alcanza, menos una pensión que por lo general es invertida en el gastos de medicinas”.

El dirigente social de Sabanetica declaró que con un dólar que se ajusta diariamente, los comerciantes incrementan los artículos pero no reducen después sus precios si la divisa baja su valor.

“Existe un juego por parte del sector empresarial que no puede dejar nada bueno”, sentenció.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: