Regiones

Diez salarios para comprar zapatos

Precios de calzados superan los 100 mil bolívares.
jueves, 07 marzo 2019
Zapatos (José Ramírez)
José Ramírez | Las personas estiran el dinero para poder comprar

En Ciudad Bolívar se necesitan hasta diez salarios mínimos para comprar un par de zapatos.

Quienes visitan los comercios de la ciudad, se limitan a “ver las vidrieras”. Aseguran que el dinero que reciben en el trabajo no alcanza para adquirir ni un calzado para bebé.

Miriam Gómez, quien desde hace veinte años trabaja en una institución pública como aseadora, comentó que esperará el pago de sus vacaciones para buscar un par de botas para sus hijos.

“Antes mi sueldo me daba para cubrir los gastos de la casa y la de mis hijos, pero ahora no. La mayor parte se me va en pasajes y lo que queda es para comer. Cuando uno cobra es como tener agua entre las manos, se diluye y no queda nada”, expresó Gómez.

Comentó que en el Paseo Orinoco hay negocios que venden zapatos que superan los diez sueldos mínimos, mientras que otros exhiben calzados entre 45 y 70 mil bolívares.

La mujer también denunció que en muchos establecimientos no tienen los precios fijados, sólo muestran un código para, según ella, cambiar los precios dependiendo del comprador.

Todo sube

El encargado de un local, quien prefirió no identificarse, comentó que los precios de los zapatos suben a diario por la inflación que se registra en el país.
“Lo que hoy cuesta un bolívar, mañana costará cinco bolívares”, explicó.

Destacó que pocos empresarios venden la mercancía a bajo costo porque tienen que cubrir gastos de alquiler, nómina de los empleados, proveedores y volver a surtir el local.

“Cada vez que se pide nuevo inventario su valor se ha triplicado, por lo que los dueños han pensado hasta en cerrar el establecimiento y dedicarse a la rama de alimentación, según ellos, es igual de inestable pero las personas necesitan comer”, dijo el hombre.

 

Mercancía vieja

Las personas esperan que las autoridades inicien las fiscalizaciones en los comercios. Denuncian que en muchos negocios “están jugando con la necesidad del pueblo” porque venden mercancía vieja con precios aumentados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: