Regiones

Desplegados en Bolívar más de 10 mil funcionarios en Operativo Carnaval por la Paz 2019

Instalarán puntos de control en las troncales del estado
Por: AVN
jueves, 28 febrero 2019
Cortesía | "Estamos listos para atender a nuestro pueblo en estas fiestas", aseveró Noguera.

Un total de 10.400 efectivos militares, policiales, rescatistas y voluntarios fueron desplegados este jueves en todo el estado Bolívar para garantizar la paz de los habitantes de esta entidad suroriental y de los miles de visitantes que se movilizan por la región en el marco de los Carnavales por la Paz 2019.

La activación del dispositivo de seguridad se llevó a cabo en el Peaje «Guayana» de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana, en un acto encabezado por el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, a quien acompañaron autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la entidad, así como de los poderes públicos, alcaldes y pueblo organizado.

Noguera Pietri explicó que en el despliegue participan 2.400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apoyados por 70 vehículos del Comando de Zona 62 de esta institución, que se suman a más de 7 mil efectivos de la Policía de Bolívar (PEB), policías municipales de Heres, Caroní y Piar, rescatistas de Protección Civil Bolívar y grupos de rescate voluntarios, así como personal médico del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP).

También integran el dispositivo de seguridad gran cantidad de personal y equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD) y el Ministerio Público, entre otros.

«Estamos listos para atender a nuestro pueblo en estas fiestas y recibir a más de 240 mil temporadistas que nos visitarán en estos carnavales», dijo el mandatario bolivarense.

Señaló además que habrá puntos de control a lo largo de las tres carreteras troncales del estado Bolívar, como son la troncal 10 (Ciudad Guayana-Santa Elena de Uairén), la troncal 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco) y la troncal 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua).

Destacó la presencia de seguridad y atención médica y paramédica en los principales campamentos turísticos de la zona oriental Canaima, en el sureño municipio Gran Sabana, que durante los últimos 8 años se ha convertido en uno de los mayores centros de interés turísticos del estado Bolívar.

Este dispositivo incluye un despliegue de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para garantizar el abastecimiento de gasolina a lo largo de la carretera Ciudad Guayana-Santa Elena, que con sus 760 kilómetros es la troncal más larga del país.

Otros puntos prioritarios para el despliegue de seguridad Carnavales por la Paz 2019 son los balnearios del río Caroní y zonas comerciales de Ciudad Guayana, así como los balnearios fluviales y puntos de interés histórico y cultural de Ciudad Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: