Regiones

Denuncian que El Palmar “está lleno” de basura

Denuncian que no hay compactadoras para la recolección.
viernes, 10 diciembre 2021
Cortesía | En varios puntos de la zona hay mini vertederos

En el municipio Padre Pedro Chien existe un grave problema ambiental relacionado con la falta de recolección y tratamiento de la basura.

Así lo denunciaron los habitantes de la zona, quienes indicaron que es general, ya que está en el centro de la localidad, en las comunidades rurales y hasta en el propio relleno sanitario, ya que está colapsado.

La preocupación la dejo ver Emir Rivas, quien señaló que «no hay una política seria por parte del gobierno local (para) que trate la basura con previos estudios, donde se clasifique cada desecho».

Consideró que «en todo El Palmar no existe educación ambiental».  Explicó que en el casco central no cuentan con recipientes donde arrojar la basura. Tampoco hay compactadoras.

Rivas puntualizó casos específicos donde se acumula mayor cantidad de basura, como es cerca de la escuela Nacional Federico R. Chirinos, también La Laguna, además el caso de la misma plaza Bolívar.

Luis Martínez aseguró que camiones alquilados por la municipalidad están arrojando la basura en un pequeño terreno ubicado en el sector El Tocuyo formando un provisional pero peligroso vertedero, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: