Regiones

Denuncian que El Callao no recibe combustible en las E/S desde diciembre del año pasado

Desde la Asociación de Compradores de Oro de El Callao, solicitaron que hacia al sur del estado Bolívar, surtan las estaciones de servicio como ocurre con otros municipios.
martes, 22 junio 2021
Cortesía | Cabe destacar que en los comunicados emitidos por la Zodi Bolívar, el único pueblo que mencionan al sur de la entidad, solo es Upata

Otto Farías, presidente de la Asociación de Compradores de Oro de El Callao, al sur del estado Bolívar, informó que desde el 6 de diciembre de 2020, “no llegan gandolas de combustible a las dos estaciones de servicio del pueblo”.

Aseguró que es necesario restablecer el suministro para garantizar que los residentes de El Callao tengan acceso al mismo y poder sufragar necesidades básicas que dependen del poder contar con combustible.

“Las estaciones de servicio no han despachado gasolina ni gasoil, afectando en gran medida a la población, sólo los que tienen la posibilidad económica de pagar el litro de gasolina por encima, incluso del precio internacional, son los que pueden abastecerse (…) por lo que urge implementar una medida sobre el precio del mismo dirigido a las personas asalariadas, que no laboran como mineros o comerciante”, manifestó Farías.

Por esta razón, desde la asociación de Compradores de Oro de El Callao, solicitan que les surtan las estaciones como otros municipios y no solo a través de grandes empresas mineras como ocurre en esta zona.

Cabe destacar que en los comunicados emitidos por la Zodi Bolívar, el único pueblo que mencionan al sur de la entidad, solo es Upata.

Farías también acotó que en relación al desarrollo de la pequeña minería, “el ejecutivo nacional debe implementar medidas que aseguren las garantías que requieren los pequeños mineros para desarrollar sus alianzas estratégicas como una de las expresiones del poder popular de la clase trabajadora minera”.

Reiteró que “los pequeños mineros son aliados fundamentales en la producción de oro y en consecuencia, en la batalla para contrarrestar los efectos del bloqueo impuesto por EE.UU”.

A su juicio, las alianzas de pequeña minería requieren el debido acompañamiento del Estado para su vital desarrollo productivo. “Los pequeños mineros son la palanca fundamental de la economía de nuestros pueblos mineros, los acompañaremos en todo lo que sea necesario para alcanzar su estabilidad organizativa y productiva”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: