Regiones

Denuncian deficiencia del sistema eléctrico

Cables de alta y baja tensión colapsan dejando sin energía a varios sectores.
lunes, 17 junio 2019
Fredys Marrero | Fases se caen constantemente

Upata.- Como “pésimo e ineficiente” catalogaron habitantes de las comunidades El Libertador, Caramuca, 19 de Abril, Las Malvinas y 23 de Enero, entre otras, el servicio de energía eléctrica prestado por Corpoelec.

Vecinos denunciaron que por más de 24 horas los sectores mencionados estuvieron sin luz, producto de fallas registradas en la subestación La Armonía.

El problema se originó aproximadamente a las 6:30 de la mañana del sábado y se prolongó hasta las 8:00 de la noche. Una de las fases de alta y baja tensión dejó sin energía a muchos hogares.

De esta manera lo manifestó Juan Mendoza, residenciado en el sector 19 de Abril.

Señaló que durante todo el día no hubo quien les hablara con precisión sobre lo que pasaba; mencionó que el silencio es costumbre en personal que labora en Corpoelec.

En la zona El Libertador, María González reclamó que las constantes fallas tienen los electrodomésticos a punto de dañarse, incluso ya han perdido más de un aparato.

Falta de mantenimiento

Para Isidro López el problema se origina por la falta de mantenimiento en la subestación eléctrica ubicada en el sector La Armonía y señaló que las autoridades son responsables de la situación.

“Es lamentable que los problemas con el suministro de energía continúen suscitándose. Las familias pierden la comida por no poder refrigerarla”, apuntó.

Habitantes de las comunidades afectadas por las deficiencias alegaron que los voceros de los consejos comunales tienen toda la responsabilidad de buscar respuestas concretas y efectivas ante los representantes de Corpoelec.

Dijeron que es necesario evitar que hechos como el presentado se sigan generando en esa zona.

Acotaron que no solo se trata de perder equipos porque “se queman” con los bajones, sino la incomodidad de no disponer de electricidad en casa.

Concluyeron que la inversión es fundamental para recuperar el sistema y que este cubra la demanda en cada una de las zonas perjudicadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia