Regiones

Denuncian “actos de vandalismo” contra estatua de Bolívar

Sobre la figura del Libertador colocaron una lata de pintura.
miércoles, 26 junio 2019
Vandalismo
Fredys Marrero | Ocultaron el rostro

Personas que transitaban este martes por los espacios de la plaza Bolívar de la capital piarense denunciaron “actos de vandalismo” contra la estatua del Libertador.

Detallaron que sobre la figura de Simón Bolívar colocaron una lata de pintura, así como las ofrendas florales que quedaron del acto que se realizó el 24 de junio, con motivo de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo.

Sara Figuera, dirigente social del sector San Antonio, rechazó ese tipo de acciones que, a su juicio, no aportan con el bienestar del municipio.

“El odio de una minoría de personas que adversa al gobierno nuevamente se evidencia en hechos como el acontecido”, expresó.

La estatua del Libertador amaneció con pintura y hechos vandálicos cometidos por quienes no desean la sana convivencia, acotó.

Investigación La mujer exigió además a los cuerpos de seguridad de Upata realizar las investigaciones correspondientes para capturar a los actores intelectuales del hecho.

“Los responsables son miembros de la oposición apátrida, no es casual que el 24 de junio se realiza el acto de la Batalla de Carabobo y se ejecuten luego esas acciones vandálicas”, afirmó Figuera. Ángel Cruces, de las bases del PSUV, también se pronunció para pedir que se aplique todo el peso de la Ley a los responsables del hecho.

“Si existe diferencia política se tiene que resolver con altura y no mediante la violencia y dañando patrimonios del Estado”, apuntó. Alegó que es necesario mantener la sana convivencia, la paz en el municipio y el respeto a los espacios públicos.

Destacó que la plaza Bolívar es visitada diariamente por niños, jóvenes y adultos porque sirve para el esparcimiento de las familias, por lo que, a su juicio, debe ser resguardada por todos. Condenó los actos vandálicos y exhortó a la población del municipio a cuidar los espacios históricos de la ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: