Regiones

Delincuencia mantienen en jaque la UDO

Desde enero se han robado cableado eléctrico, aires acondicionados, desmantelando las aulas.
martes, 26 marzo 2019
Robo UDO (Cortesía) delincuencia
Cortesía | La delincuencia ha desmantelado los salones

Ciudad Bolívar.- Varios robos en la sede de la Universidad de Oriente, Ciudad Bolívar, se han registrado desde comienzo de año y han sido denunciados por los integrantes de ProUdo quienes señalan que a causa de estos vandálicos se han visto en la necesidad de posponer algunas clases y en otros casos mover a los alumnos hacia otros puntos de la universidad para continuar con lo exigido en el calendario universitario.

César Bianchet, activista de ProUdo indicó que los hurtos han ido en aumento y pese a las denuncias hechas ante los cuerpos de seguridad, no han obtenido ninguna respuesta favorable. Mencionó que hace dos semanas los malandros se introdujeron a uno de los salones ubicado en el campus San Rafael, donde ven clases los alumnos de nuevo ingreso y se llevaron 15 láminas del techo; así como parte del cielo raso.

“Este robo ocasionó que se suspendieran las clases en el lugar; perjudicando su nivel de enseñanza y retrasando el semestre; esta injusticia atenta contra el esfuerzo depadres y estudiantes quienes hacen un esfuerzo para salir adelante y se acabe con el sueño, mientras que las autoridades no cumplen con su papel de garantizar la seguridad”, aseguró Bianchet.

Acotó que debido al robo los salones fueron inhabilitados para dar clases; pero los antisociales siguieron con las suyas llevándose parte del cableado eléctrico y ventanas.

Sin aire acondicionado

Bieanchet comentó que el pasado viernes los ladrones volvieron hacer de la suya al llevarse los compresores de las unidades que seguían operativas en la escuela de medicina, afectando así a más de mil estudiantes que ven clases en esos espacios.

“Aquí hay gente que quiere salir adelanta, graduarse y atender a las personas, pero es difícil con lo que está pasando y que nadie haga nada”, culminó.

Llamado a las autoridades

Los miembros de ProUdo hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan su papel, ya que no es la primera vez que ocurren estos actos. Pese a las denuncias todavía no hay respuestas al respecto por parte de las autoridades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: