Regiones

Decreto en defensa del cono monetario

Comerciantes que no reciban billetes de baja denominación se les retirará la licencia comercial otorgada por la municipalidad.
martes, 02 abril 2019
Fredys Marrero | Autoridades gubernamentales instan a comerciantes recibir billetes

Upata.- En las instalaciones del Parque Ferial Antonio Silveira se llevó a cabo la reunión entre funcionarios de la Alcaldía de Piar, Cámara de Comercio, Poder Popular, organismos de seguridad, Sundde, Fiscal Superior del estado Bolívar, comerciantes organizados, representantes de entidades bancarias, Cámara Minera, con la idea de trabajar unidos en defensa del cono monetario en el municipio Piar.

De esta manera la alcaldesa Yulisbeth García, firmó el Decreto 005 del año en curso, informando que a partir de hoy martes, se desplegarán en la ciudad, supervisando que se cumpla los acuerdos fijados entre los responsables de las instituciones presentes en la reunión.
“No somos enemigos de nadie, es importante mencionar que si el empresario tiene una actividad económica, como es que no recibe el billete de 50 bolívares, o se está comercializando con dicho cono”, afirmó.

Con las acciones de calle se está protegiendo al pueblo, que ha salido perjudicado por ese tipo de atrocidades. Con la firma del Decreto se garantiza la continuidad del cono monetario, hasta la fecha representantes de Sudeban a nivel nacional no han dado informaciones que los billetes de baja de nominación se encuentran fuera de circulación, apuntó García.

Ruberimar Bermúdez, directora regional de la Sundde, explicó que no recibir billete de baja denominación es una infracción, es un delito el cual se tiene que denunciar ante cualquiera institución de seguridad. La funcionaria hizo un llamado a todos los comerciantes recibir los billetes, sin ningún tipo de obstáculo.

Por su parte, Belkis Hernández, representante de una entidad bancaria de Upata, expresó que como institución tienen una serie de reglamentos que cumplir, sin embargo la disposición de trabajar en equipo está vigente.

Exhortan
Giusseppi Palumbo, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar, manifestó que todo comerciante legalmente constituido a la organización empresarial está en la obligación de recibir los billetes del cono monetario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia