Regiones

Cristo Viviente: Obra de amor y esperanza

Es una tradición de los bolivarenses para el mundo.
martes, 12 febrero 2019
Cristo Viviente (Cortesía)
Cortesía | Una obra emblemática

La obra el Cristo Viviente llega a sus 26 años de presentarse al público de manera ininterrumpida, siendo uno de los iconos de Ciudad Bolívar durante la celebración de la Semana Mayor.

Starling Aular, uno de los creadores de esta obra señaló que desde los inicios se ha trabajado para que la puesta en escena se convierta en una referencia nacional, ya que tmucha gente se postran en las faldas del cerro El Zamuro, año tras año para ver esta obra cargada de amor y esperanza.

Señaló que la obra nació un viernes santo 15 de abril en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús; desde su primera edición (1994) siendo sus creadores, el párroco Luis Emiro Galindo, Thania Pastor, Ginneth Martínez y Starling Aular; la cual era un proyecto evangelizador para ser expandido a toda la colectividad de Ciudad Bolívar.

Antes se realizaba por estaciones desde la fuente Luminosa hasta la iglesia Corazón de Jesús, pero después fue transformándose hasta llegar a presentarse en las faldas del Cerro El Zamuro. Cuando se creó la Fundación Amigos del Viacrucis Viviente en 2001, generó que en 2008, fuera declarada patrimonio cultural del municipio Heres, por los concejales, bajo el acuerdo especial n° 37, manifestó Aular.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: