Regiones

Consumidores se llevan “de todo un poco” en el Mercado Periférico

Carnicerías solo venden "con suerte" media res diaria.
viernes, 26 mayo 2023
mercado periférico
Verónica Millán | Filtraciones en el techo son una preocupación

En el Mercado Periférico de Ciudad Bolívar las ventas se mantienen regulares en el primer semestre del año, aunado al escaso mantenimiento de las instalaciones la realidad del día a día no es fácil.

José García, es carnicero en el mercado desde hace 13 años, en entrevista a PRIMICIA este viernes confesó que los “días buenos” están relacionados al pago de quincenas o bonificaciones, pero la buena racha dura alrededor de cinco días y vuelven a caer los números.

En el mostrador García tiene carne de primera en Bs. 150, de segunda en Bs. 140, costilla en Bs. 75 y lo mínimo que han despachado ronda en 10 dólares.

Solo hay cuatro carnicerías dentro del Mercado Periférico. Sin embargo, otros negocios alrededor también restan la clientela por la competencia de precios. A diferencia de años anteriores, en la actualidad venden media res diaria.

“No es el trabajo porque todo el mundo trabaja, es el sueldo que no alcanza ni para comer”, dijo García.

Mantenimiento

Por las condiciones del Mercado Periférico trascendió que las filtraciones son el dolor de cabeza de los comerciantes en los días de lluvias.

También el canal de desagüe tiene poco mantenimiento, a pesar de que en la cuarentena por el covid-19, la alcaldía informó a través de sus redes sociales la “revitalización” de estos espacios.

Otros dueños de locales consultados describieron que los clientes “se llevan de todo un poco, pero en diciembre sí fue fatal, nadie quería venir a comprar porque el dólar estaba subiendo”, dijeron.

Entre las ofertas está el hueso rojo a Bs. 20, costilla de res en Bs. 60, dos kilos de chinchurria por Bs. 55 y pata de cerdo en Bs. 80 y el queso en Bs.110.

Desde la perspectiva como cliente, José Gómez señaló que los precios en el mercado siempre suben por poco, “si el dólar sube o baja, igualito aumentan. Antes nos llevábamos un kilo de pollo, ahora nos llevamos medio”, lamentó.

En las inmediaciones del Mercado Periférico los buhoneros con hortalizas tienen el mismo escenario, ingresos flojos fuera del 15 y último del mes.

El kilo de tomate, papa, piña se puede conseguir en Bs. 25 y el ají en Bs. 30. Aquellos con escaso presupuesto se llevan máximo Bs. 5 (un ají y una cebolla pequeña).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: