Regiones

Construirán tres escuelas para niños con discapacidad

En los municipios Cedeño, Angostura y Padre Pedro Chien ejecutarán las obras.
Por: AVN
jueves, 05 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Mauro Suárez habló de los planes educativos para el 2020

El Gobierno Nacional construirá durante el año 2020 tres nuevas escuelas dedicadas a brindar educación a niños y niñas con discapacidad en los municipios Cedeño, Angostura y Padre Pedro Chien del estado Bolívar.

Así lo informó la Autoridad Única de Educación de la entidad, Mauro Suárez, durante un encuentro de corales estudiantiles realizado en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

Suárez señaló que el Presidente Nicolás Maduro Moros ordenó la construcción de estas tres escuelas como parte de un plan para garantizar el acceso al sistema educativo de los niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad, así como garantizar que reciban una atención especializada durante su etapa de formación.

Destacó que se cuenta con el apoyo de los alcaldes bolivarianos de estos tres municipios y adelantó que en el caso del municipio Padre Pedro Chien la Alcaldesa Sol Rubinetti se comprometió a suministrar mesas-sillas especiales para los pequeños con limitaciones de movimiento.

«Las políticas educativas del Gobierno Nacional tienen como objetivo lograr que todos tengamos las mismas oportunidades, sin excluir a nadie y en ese sentido vamos a ir incrementando los espacios educativos para atender a la población en la modalidad de Educación Especial», recalcó Mauro Suárez.

Además, anunció que durante el año 2020 el Gobierno Nacional, a través del ministerio del Poder Popular para Educación y en conjunto con la gobernación de Bolívar, continuará sus programas de adecuación y rehabilitación de planteles educativos, con especial atención a los ubicados en comunidades indígenas, rurales y mineras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia