Regiones

Conmemoran el Día del Maestro en Bolívar

Autoridades de educación en la entidad realizaron misas de acción de gracias y catalogó como héroes a los maestros. Suma Caroní Piar aseguró que no tienen nada que celebrar.
sábado, 15 enero 2022
Cortesía Zona Educativa del estado Bolívar | Honraron este 15 de enero en cada municipio.

Como cada 15 de enero se conmemora el Día del Maestro y este sábado iniciaron con la agenda llena de actividades especiales en honor al gremio de educadores en el estado Bolívar.

La autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, comentó que desde las 8:00 a.m. iniciaron con la misa de acción de gracias en la catedral de Ciudad Bolívar, al igual que en la iglesia Inmaculada Concepción en San Félix.

También contaron con una ofrenda floral en la Casa del Congreso Angostura del Orinoco.

Ante los retos que han presentado los docentes frente a la crisis sanitaria, Quiñones los describió como héroes, pues consideró que a raíz de la pandemia, han jugado un papel fundamental.

“La educación en el país no se detuvo, el ministerio innovó con el plan Cada Familia una Escuela, y desde esos espacios con la orientación y guía de los maestros, los padres ayudaban a los niños con todo el proceso de aprendizaje”, recalcó.

Ahora con el regreso a clases presenciales, utilizando las medidas de bioseguridad y divididos por grupos, reconoció el compromiso de los profesores, al trabajar en las aulas con sus alumnos.

Mes de aniversario

Con una larga lista de eventos este mes de enero, Quiñones apuntó que el lunes 17 tendrán una sesión solemne en el Consejo Legislativo del estado Bolívar, más tarde ese mismo día, realizarán una labor social en dos ancianatos ubicados en Ciudad Bolívar con donaciones de ropa y alimentos.

El martes 18, tienen pautado la reinauguración del Centro de Educación Inicial Río Unare, ubicado en la parroquia Unare, Puerto Ordaz.

Asimismo, el miércoles 19 rendirán homenaje a los maestros fallecidos en la tragedia de 1964, en el parque La Llovizna, por el desplome del puente colgante.

Entre las demás actividades programadas, es importante destacar la jornada de atención médico-asistencial en las tres sedes del Ipasme en el estado que están ubicadas en Upata, San Félix y Ciudad Bolívar y será el próximo 22 de enero.

Cierran el 11 de febrero con la entrega de condecoraciones por 10, 20 y 25 años de servicio.

Sindicato aplaude de pie el esfuerzo de los maestros

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Suma Caroní-Piar, Rafael González, contó que a pesar de las dificultades que atraviesan, “buena parte de los maestros siguen impartiendo clases, siguen trabajando…han dado muestra de vocación de servicio a pesar del salario que no corresponde con los requerimientos mínimos para la vida digna de ellos y su familia”, tras recordar que no cuentan con HCM que cubra los servicios de salud, así como los servicios funerarios.

González, comentó que en medio del covid-19, están convencidos de que la única manera que el país salga adelante es a través de la educación y la preparación. “Estos últimos cinco años la lucha ha sido continua, tenaz”, apuntó.

“El país tiene que aplaudir de pie a todos los hombres y mujeres que todos los días, se mantienen firme en sus aulas”, aunque atraviesan condiciones adversas. “Es muy poco lo que se tiene que celebrar”, afirmó.

Finalmente siguen a la espera por las respuestas del Estado sobre la discusión del contrato colectivo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: