Regiones

Conmemoran Batalla de Carabobo

Autoridades recordaron la fecha y compararon la unión del Ejército en la justa independentista, con la labor de las Fanb.
martes, 25 junio 2019
Fredys Marrero | Entregaron ofrenda

Upata.- Autoridades de la Alcaldía de Piar, Concejo del Municipio Piar, Poder Popular, representantes de instituciones públicas y funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb), participaron en los actos conmemorativos del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano, actividad realizada en la plaza Bolívar.

Representantes de los Poderes Públicos y Fanb rindieron honores a la justa independentista, liderada por Simón Bolívar.

En representación de la alcaldesa Yulisbeth García, la directora de Despacho, Griselda Calma, manifestó que “existe un solo pueblo fuerzas armadas y sociedad, quienes juntos continúan construyendo la patria que soñó Hugo Chávez”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, licenciada Ornela Arveláez, resaltó que “cuentan con el mismo espíritu patriota de hace 200 años, guiados y comandados por el Libertador”.

“Un solo Gobierno”

“En Upata hay un solo Gobierno revolucionario encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Justo Noguera y la alcaldesa Yulisbeth García”, apuntó.

El concejal Carlos Contreras fue el orador de orden.

En su discurso, destacó que se mantiene “el mismo compromiso que hace años, en el Campo de Carabobo, asumió el Ejército Patriótico comandado por los grandes generales Simón Bolívar y José Antonio Páez”.

Repasó la historia señalando que los próceres “salieron al paso de las fuerzas Realistas que pretendían apoderarse de manera completa de Venezuela; sin embargo desde el 19 de abril de 1810 ya había nacido en los Patriotas el deseo de ser libres y nada los iba a detener”.

El evento de los 198 años contó con una ofrenda floral por parte de las autoridades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia