Regiones

Conforman Consejo Productivo de los Trabajadores del Campo

El acto se desarrolló en el eje rural con el objetivo de acceder a insumos para incentivar a la producción agrícola y pecuaria.
lunes, 12 octubre 2020
Fredys Marrero | Productores se organizan en La Garrapata

Upata.- Con la presencia de funcionarios gubernamentales, parceleros del asentamiento agrícola La Garrapata conformaron el Consejo Productivo de los Trabajadores del Campo. Más de 70 productores se dieron cita con el fin de poder concretar beneficios para su comunidad.

Miguel Hernández, presidente del Frente Rural Bolivariano en el estado Bolívar, señaló que La Garrapata es una comunidad prodigiosa al poseer una extensión de tierras aptas para agricultura y ganadería.

«Se cumple con los lineamientos emanados por el presidente de la República, al constituir los consejos productivos. En el municipio Piar van 11 conformados y organizados, que se apoyarán a través de la Gran Misión Agro Venezuela,  se trata de tierras y hombres libres, que puedan poseer las parcelas donde residen», apuntó.

La junta directiva del Consejo Productivo del sector La Garrapata quedó constituida por Osmán Vivas como coordinador general, Génesis Regaldi en la administración, Argenos Navarro en la coordinación de recursos y finanzas Argenis, Emidio Bastidas en las relaciones interinstitucionales, así como Yngrid Herrera y Jesús Barreto, como primero y segundo vocal.

Agradecen apoyo

Osmán Vivas aseguró que hay mucho por hacer, pero hace falta que todos los productores que forman parte de La Garrapata se involucren en el trabajo. Agregó que para conseguir beneficios es necesario la unidad y que ya han dado el primer paso con la conformación del consejo campesino.

De esa comunidad salen a la venta a los distintos mercados productos como: maíz, yuca, auyama, tomate, ají dulce, cebollín, coco, plátano, cambur, entre otros.

En la misma asamblea, productores de la comunidad La Garrapata aprovecharon la ocasión para exponer las carencias que presentan en materia de vialidad, lo que dificultad el acceso de vehículos y al no poder sacar los productos, las cosechas por lo general se pierden.

Asimismo, señalaron que hace falta la culminación de 5 kilómetros de tendido eléctrico que, en proyecto original contemplaba 8 kilómetros; sin embargo, solo se pudieron finalizar aproximadamente 3.

Jesús Barreto expresó que otro de los logros sería consolidar un proyecto habitacional, así como apoyo para el suministro de combustible que tanta falta hace para realizar las labores cotidianas del campo y gestionar herramientas para efectuar trabajos en las fincas e insumos como fertilizantes, entre otros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: