Regiones

Comerciantes se niegan recibir billete de 100

En Piar impera el “vandalismo”, por parte de comerciantes que imponen cual billete es el que circulará y cual no tiene validez.
sábado, 22 junio 2019
Fredys Marrero | En Upata deja de circular billete de 100

Upata.- Con el anuncio hecho por representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), sumando tres nuevos billetes al cono monetario actual; como son las denominaciones de 10.000, 20.000 y 50.000 la devaluación de billetes de baja categoría no se hizo esperar en el sector comercio formal e informal de la ciudad de Upata.

Consumidores de la localidad señalaron que comercios en el centro de la Villa del Yocoima manifestaron que no aceptan el billete de 100 bolívares.

Rosa González, afectada por esta situación agregó que al pedir una explicación lógica a un comerciante, éste se negó a dar algún tipo de respuesta.

A la negativa de comercios normales hay que agregarles quienes se dedican a la economía informal en calles del municipio, vendedores que no reciben los 100 bolívares.

Nuevamente inicia otro viacrucis para los consumidores, el país tiene una economía inestable y ahora nadie quiere ese tipo de billete, afirmó la ciudadana.

Juan Moreno, otra de las personas que se pronunció en cuanto a este tema, expresó que en el mercado municipal los adjudicatarios imponen sus leyes, en ese sitio no hay autoridad motivado que lo se acepta los billetes de baja denominación, que son los que dan en el banco, afirma.

El llamado es para los representantes de la Cámara de Comercio, dirección de Hacienda municipal y demás entes gubernamentales, considerar las denuncias, además de salir a la calle a fijar posición del lado del pueblo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia