Regiones

Comerciantes no han recibido pago

Señalan que el Gobierno tiene deudas con los empresarios.
viernes, 17 enero 2020
Fredys Marrero | Necesitan reponer mercancía

Upata.- Comerciantes que disponían de la plataforma Biopago denuncian que los últimos días de ventas no fueron abonados a sus respectivas cuentas por el Gobierno nacional.

Consideran que es pérdida para ellos al tener una frecuente devaluación de la moneda.

Indicaron que desde finales de diciembre, cuando inició el proceso de “Petroaguinaldo”, hasta el 2 de enero aceptaron dicho mecanismo de pago.

Para Reinado Gutiérrez, encargado de un establecimiento comercial, “fueron liquidadas las ventas y el bolívar se devaluó prácticamente un 60 %” .

“Ojalá cancelen lo antes posible, de lo contrario las pérdidas serán cuantiosas”, refirió.

Les exigen dólares

Gutiérrez anunció que los negocios no aceptarán más este tipo de pago por parte de las personas beneficiadas con el Petro, hasta que el Ejecutivo nacional salde las deudas que mantiene por concepto de esa actividad económica.

“Es importante recordar a la opinión pública que la mercancía que se por compra parte de los comerciantes es a precio del dólar y por lo tanto no se puede esperar mucho tiempo para reponer los productos; con una moneda nacional devaluada por la hiperinflación, solo se puede hablar es de pérdidas y no de ganancias”, aseveró el empresario.

Acotó que existe la disposición de los comerciantes de atender a los clientes con ese sistema de cancelación, pero es imposible cuando se tienen deudas.

“Es una cadena comercializadora y los proveedores exigen es dólares”, concluyó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: