Regiones

Comerciantes de Upata se manifiestan afectados por sistema 7+7

Pérdidas se producen constantemente, además existe el riesgo de que muchos comercios bajen las santamarías de manera indefinida.
martes, 02 febrero 2021
Comerciantes de Upata se manifiestan afectados por sistema 7+7
Fredys Marrero | El cierre de negocios preocupa a los empresarios

Upata.- La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar hacen “un llamado a las autoridades nacionales, regionales y especialmente a la municipal, para que permitan a los empresarios y comerciantes de Upata  trabajar de forma segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.

“Los gastos que tiene cada comerciante varían de acuerdo con el establecimiento, expuso Magnolia Lanz”, presidenta de la organización empresarial.

Añadió que entienden el repunte del covid-19, también que es una situación compleja en el país; sin embargo, les parece injusto que “el comercio y los empresarios paguen las consecuencias ante la falta de conciencia de la población, ajustados a un esquema 7+7 cuando somos los únicos que cumplimos con las medidas de prevención y seguridad necesarias”.

Comparan que vendedores informales, compradores de oro y mototaxistas fomentan la anarquía en las calles, sin ninguna medida de seguridad y, a su juicio, “gozando de más privilegios”.

“Somos quienes pagamos los impuestos nacionales y municipales y generamos empleos; a pesar de la crisis nos encontramos asfixiados, debido a que no hay una política ajustada a la situación actual”, sostuvo Lanz.

Resaltó que “sino nos quiebra la pandemia, lo hará el alto costo en el pago de las nuevas tarifas en los impuestos, publicidad e inmuebles, sin dejar de mencionar el abrupto incremento en los servicios básicos como por ejemplo las nuevas tarifas de Corpoelec. No nos parece justo ya que en la actualidad los comercios trabajan menos horas al día, por lo tanto, existe menos consumo eléctrico”.

Lanz exhorta a las autoridades municipales a una reunión, enfocada al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: