Regiones

Cmdnna garante de los derechos

El Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente mantiene una ronda de actividades que van desde lo formativo hasta la fiscalización al cumplimiento de las leyes.
domingo, 04 agosto 2019
Prensa Alcaldía de Heres | Protección a niños, niñas y adolescentes es vital

Ciudad Bolívar.- En conformidad con lo relacionado a la protección de los derechos del niño, niña y adolescente y el cumplimiento del mismo, emanados de las políticas de protección implementadas en el país, el Consejo municipal lleva a cabo importantes actividades que van desde fiscalización de centros de comunicaciones web o Cybers hasta la formación de nuevos consejeros en materia de Protección.

“Realizamos abordaje a diferentes centros web para comprobar que estos cumplen con la ley establecida, que protege a los niños, niñas y adolescentes, la cual establece que estos deben tener bloqueadas páginas de contenido no apto para ellos, dando como resultado, establecimientos sancionados por incumplimiento” indicó Yulimar Rojas Directora del Cmdnna.

Asimismo, indicó que este tipo de abordaje se lleva a cabo periódicamente y será incrementada en la temporada vacacional, cuando muchos niños, niñas y adolescente, recurren a estos centros a manera de recreación y esparcimiento, “con el apoyo del Frente Preventivo, en función de proteger y velar por los derechos de nuestro niños, niñas y adolescente” dijo.

Moreno informó que desde el fin del mes de Julio se ha venido desarrollando la inducción de los aspirantes que están en concurso para optar al cargo de Consejeros de Protección, actividad programada por el ente municipal y busca integrar nuevas piezas fundamentales al equipo que está comprometido con velar y garantizar los derechos de los niñas, niños y adolescente del municipio.

En una primera instancia se llevó a cabo la inducción en la que se les indico la competencia y el papel que juega un consejero en la sociedad, seguido de la evaluación psicológica.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: