Regiones

Ciudad Bolívar de luto por muerte del artista plástico Luis Pérez

Era reconocido por sus maravillosas pinceladas. Su obra tuvo proyección nacional e internacional.
viernes, 30 abril 2021
Cortesía | Era amante de la guitarra

El artista plástico bolivarense Luis Pérez, apreciado por toda la comunidad por su aporte al mundo de la pintura, falleció este viernes en Ciudad Bolívar.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales por allegados a su familia y de inmediato un mar de reacciones llenó los perfiles digitales.

El pintor Luis Zerpa, alumno de Pérez expresó en Facebook: “Hoy el Arte está de luto, por la partida física de uno de los mejores Artistas Plásticos del país. Con mucho dolor y nostalgia despedimos al MAESTRO de Artes Plásticas Luis Pérez, mi primer maestro, mi primera inspiración y ejemplo a un sueño por perseguir, un hombre con conocimientos, dedicación, y humildad admirables”.

“Su técnica en pinturas al óleo que destacaban en manchas gestuales, cargadas de colores que referían a su estilo impresionista, nos deja un legado de obras y enseñanzas para toda la vida. A pintar el Cielo junto a Dios mi querido Maestro”, destacó Zerpa.

La Fundación Cultural Grupo Parapara también compartió sus condolencias.

“Cuando un ser querido traspasa la frontera de la eternidad quién se despide enfrenta un largo y duro proceso de dolor y perdida, sólo el tiempo nos ayudará a transformar ese dolor en fortaleza, en comprensión, en la aceptación por la maravillosa oportunidad de haber compartido el tiempo y lugar con esa persona.
Hoy los artistas de Ciudad Bolívar en la Angostura del Orinoco sentimos profundamente la pérdida física de nuestro estimado Luis Pérez, el mayor artista plástico figurativo de nuestra amada Angostura”, manifestó Parapara en su nota de duelo.

El cronista Américo Fernández apuntó: “Excelente amigo, el artista del sonido y la pintura, Luis Pérez. Aquí tengo el mejor recuerdo de él, en retrato gigante. Dios lo guarde y lo cuide a su lado. Mi pésame a su esposa Nirian, también artista plástico como lo fue él”.

Un ser brillante

“Siempre supe que mi amigo Luis Pérez era un extraordinario pintor. Sabía también que le gustaba tocar la guitarra. Luego en este trance tan difícil, Nirian, su esposa, me envía una composición suya (de tantas otras) dedicada a Ciudad Bolivar, tocada y cantada por el propio Maestro pintor. Luis guardó secretamente ese otro don maravilloso para darlo a conocer, tal vez, cualquier día…”, escribió el músico y poeta

Ivo Farfán en su Elegía para Luis Pérez, compartida en Facebook.

“Pusimos toda nuestra Fe y oraciones por la recuperación definitiva del Maestro Luis Pérez. No fue así. Dios tiene sus propios designios.
Justo en este instante, me confirman desde mi ciudad lejana y solitaria, que mi amigo Luis, partió al infinito. Aquí nos quedamos solitos, llorando de lejos y en silencio, esperando otro obituario de quien sabe… Confiamos en que Dios tiene un mejor lugar para Luis, distante de este infame sufrimiento que arropa a mi país. No dudo, que existe un mejor lugar.
¡Descansa en Paz, de una buena vez, Maestro Luis Pérez!”, continuó Farfán.

Los muralistas Alex Marcos y Artemio Fierro mostraron su tristeza por la pérdida de este patrimonio de las artes en la capital bolivarense.

“Los pinceles lloran encima de los colores que se desvanecen por la tristeza”, escribió Marcos, mientras que Fierro expresó: “¡Grande! Honrando su memoria. Paz a su alma”.

Sobre Luis Pérez

Nació el 21 de agosto de 1962 en el pueblo La Esperanza del estado Bolívar.

“Era autodidacta de la pintura, incluso en la música. A los 9 años se traslada de su pueblo natal a Ciudad Bolivar”, comparte su amigo cercano, Ivo Farfán.

De pequeño aprendió a pintar con palitos sobre la tierra. Su cuaderno de la escuela lo llenaba de sus primeras creaciones artísticas y era regañado por la maestra del pueblo y su madre.

Era hijo de músico. Su padre era ejecutante de la bandola. Luis llegó a construir su propio cuatro y hacia algunas esculturas.

Era buen hijo, buen padre (una sola hija) buen esposo y confidente. A los 9 años se traslada desde la Esperanza a Ciudad Bolivar donde desarrolló su carrera artística.

Se conoció que su esposa Nirian, reside en Francia. El maestro presentaba algunos problemas en sus riñones que le habían desmejorado su calidad de vida en los últimos años.

Sus colores quedarán para siempre grabados en el cielo de la antigua Angostura del Orinoco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: