Regiones

Ciudad Bolívar cumple 256 años de su fundación

El municipio Heres ahora recibe el nombre de Angostura del Orinoco en honor a Simón Bolívar.
viernes, 22 mayo 2020
cortesía Alcaldía de Heres | La urbe ha sido escenario de grandes momentos en la historia de Venezuela

Este viernes, 22 de mayo, Ciudad Bolívar conmemora 256 años de su fundación. La urbe ha sido escenario de grandes momentos en la historia de Venezuela, como el Discurso de Angostura, y por eso, es de gran importancia para el país.

Se encuentra situada al sur del río Orinoco y en sus tierras se asientan obras emblemáticas que cautivan a quienes la visitan, no solo por su belleza, sino, por el significado que hay en cada una de ellas.

Recorrer el Casco histórico es como hacer un viaje al pasado, el estilo colonial se mantiene fresco y las calles, plazas y museos conservan la estructura de hace muchos años.

La Casa Prisión de Piar, la Casa del Congreso de Angostura, la Casa de San Isidro, el Fortín Zamuro y la vista desde el Puente Angostura, son solo algunos de los atractivos turísticos de la zona.

Debido al aislamiento social, este aniversario no será celebrado de la misma forma que en años pasados, pues la prioridad es mantener la salud de todos sus habitantes.

El alcalde Sergio Hernández manifestó, según reseña un comunicado, que la capital del estado tiene grandes logros que destacar, como el cambio de nombre del municipio (pasando de Heres a Angostura del Orinoco), aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y un nuevo Escudo Autóctono que reemplaza al Escudo de Armas implantado desde la época del Imperio Español.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: