Cinco viviendas en La Macarena afectadas por cortocircuito
En la calle 2 de la urbanización La Macarena de la parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar, se incendiaron parcialmente cinco viviendas a raíz de un cortocircuito registrado el pasado lunes.
Marvi Esther Moreno es una de las vecinas afectadas y cuenta que ese lunes 27, se cayó una guaya de alta tensión, dejando incendiada la mitad de una de las casas más cercana al poste; por suerte, llegaron a tiempo Bomberos Municipales y Corpoelec para cortar la electricidad.
Corpoelec verificó los equipos y las piezas dañadas del transformador, sin embargo, la comunidad tuvo que costear los repuestos. Dos días después la cuadrilla regresó para realizar la instalación, pero según los vecinos generó otro incendio a cinco viviendas en el urbanismo.
De acuerdo a lo comentado por la afectada, “todas las casas contaban con las brequeras abajo y no sirvió de nada, la electricidad de alta tensión no resistió”, se quemó su habitación, parte de la sala, además de perder a su perro electrocutado en el patio.
“Nos dejaron con la luz a un solo poste, de una manera irresponsable con electricidad directa sin importar que bajaran los breques eléctricos, además los cables a tierra no están funcionando. Todas las 32 viviendas tienen 220 de voltios”, agrega Moreno, incluso la mayoría perdió sus electrodomésticos.
A pesar que la comunidad trató de pedirle a Corpoelec que “tomara cartas serias sobre lo ocurrido”, le hacen un llamado a la gobernación del estado y la alcaldía a que presten apoyo a La Macarena.
Exigen restablecer la energía eléctrica con normalidad, consideran que en la actual quedó “como una bomba de tiempo” con solo un transformador sin pararrayos, ni demás equipos necesarios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/