Regiones

Cementerio está en total colapso

Visitantes sugieren buscar otro espacio para la construcción de un camposanto.
sábado, 14 septiembre 2019
Fredys Marrero | Tumbas desaparecen en cementerio de El Palmar

El Palmar.- El cementerio principal del municipio Padre Pedro Chien está en pésimas condiciones. Quienes acuden a visitar a sus difuntos denuncian que la alcaldía se ha olvidado de mejorar el camposanto.

Así lo expresó el dirigente social Emir Rivas, quien afirmó que existe miedo por parte de los familiares de las personas sepultadas en el lugar.

Señaló que la maleza cubre las tumbas; además abundan las serpientes lo que pone en riesgo a los visitantes.

“Es el resultado de un Gobierno local ineficiente y que no ha invertido los recursos del Estado en mejorar las condiciones del camposanto. Existe un colapso y la comunidad organizada tiene que pronunciarse antes de que haya consecuencias para la salud, por la exposición de restos humanos”, acotó.

Rivas expresó que desde hace varios años no se hace el saneamiento respectivo del cementerio, además temen ser víctimas del hampa, porque hay sujetos que se aprovechan del monte para ocultarse y someter a quienes acuden al sitio.

Angustia
La señora América Solís precisó que no hay más espacios para continuar sepultando gente.

“Lo último que hacen, un delito que se comete, es enterrar en la misma fosa a varios cadáveres, una urna tras otra, situación que es aberrante”, expuso.

Asimismo, apuntó que El Palmar cuenta con suficientes terrenos para un nuevo cementerio, “lo que hace falta es amor por el municipio e invertir el dinero en lo que verdaderamente vale la pena”.

“El sitio que supuestamente es la última morada para quienes dejan este mundo, debería ser un lugar que esté en mejores condiciones. En este municipio no hay autoridad que le duela los problemas, como es el caso del cementerio”, subrayó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia