Regiones

Celebraron con un “Convite Hallaquero”

Degustaron delicias decembrinas.
miércoles, 04 diciembre 2019
Fredys Marrero | Participaron docentes y alumnos

Upata.- Doce circuitos educativos se reunieron en la plaza Bolívar de Upata, para compartir experiencias significativas con un “Convite Hallaquero”, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En el evento dieron a conocer la gastronomía propia de la época decembrina.

Katiuska Rodríguez, directora de la Unidad Educativa Nacional Los Arrendajos, informó que la actividad forma parte de la historia cultural de los piarenses.

Cada 3 de diciembre se organizan con el fin de compartir entre circuitos el trabajo efectuado en los planteles.

“Hubo hallacas y pan de jamón como protagonistas de los platos navideños; de igual forma los niños y maestros dan a conocer otro factor importante como es el proceso de siembra, fortaleciendo lo autóctono de la región”, señaló.

La dulcería es otro elemento fundamental que forma parte del “Convite Hallaquero”, elaboración a cargo de los propios alumnos en conjunto con los padres y maestros.

Asimismo, los niños comparten parrandones, gaitas y aguinaldos, rescatando las costumbres y tradiciones, cerró Rodríguez.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: