Regiones

Celebran Sesión Solemne en el Cleb por el Día del Maestro

El educador y también alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández, fue el orador de orden en el evento.
lunes, 17 enero 2022
Cortesía Cleb | Habrá actividades durante todos los días de la semana

Entre educadores y autoridades llenaron, este lunes, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), en la capital bolivarense, para conmemorar y honrar a los docentes, por el Día del Maestro.

Luis Hernández, maestro y también alcalde del municipio Sucre, fue el orador de orden del evento. Durante su presentación mencionó que “ser maestro es una vocación de servicio, ejercemos nuestra profesión con convencimiento y pasión todos los días, no solo para transmitir nuestros conocimientos a los estudiantes, sino también para ayudar a construirlos”.

Hernández también fue reconocido como un docente con trayectoria, excelente formación y calidad humana. 

El acto estuvo dirigido por Yusleiby Ramírez, vicepresidenta del Parlamento Regional, en representación del presidente del Cleb Armando Barreto.

Además de los gremios educativos y los docentes de diferentes instituciones educativas de la entidad, también estuvo presente Yajaira Arocha de Marcano, primera dama del estado; Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco; y Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno. 

Así como también Brizeida Quiñones, secretaria de Educación del estado Bolívar; Betzi Palma, directora de la Zona Educativa; y Marisol García, directora de Educación Municipal. 

Antes de culminar su discurso, el orador de orden exclamó: “No se es maestro para vivir, se vive para ser maestro”. 

Cronograma semanal

Continuando con las actividades en el mes del educador, Brizeida Quiñones, informó que para este martes tendrán la reinauguración del Centro de Educación Inicial (CEI) Río Unare, en la parroquia Unare. 

Mientras que para el día miércoles tienen pautada la oración ecuménica por los docentes caídos, en especial los relacionados a la Tragedia de la Llovizna por el puente colgante en el año 1964. El evento se realizará en el parque La Llovizna.

Para el jueves, en Mundo Sonrisas, tendrán la primera graduación de docentes de la Universidad del Magisterio Samuel Robinson

En Ciudad Bolívar, el día viernes, realizarán la entrega de titularidades a docentes, directores, supervisores, dependientes de la Gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco. 

A su vez, Quiñones declaró que el día sábado tienen prevista una jornada médico-asistencial para docentes en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme). 

El homenaje terminará el 11 de febrero con la entrega de botones por 10, 15 y 25 años de servicio de docencia. 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: