Regiones

Celebran Día del Trabajador Municipal

Funcionarios de la alcaldía e instituciones adjuntas fueron atendidos.
sábado, 22 junio 2019
Fredys Marrero | Atención social para trabajadores de la municipalidad

Upata.- Con atención de medicina integral, entrega de insumos, barbería, entre otras actividades, trabajadores de la municipalidad celebraron su día.

La atención se dio gracias al apoyo de instituciones como Barrio Adentro de Salud, hospital de Upata, Seguro Social y red de farmacias comprometidas con el bienestar del pueblo.

Marianela Torres, coordinadora de salud del municipio Piar, señaló que hubo consulta de medicina general, interna, oftalmología, exámenes de laboratorio, plan masivo de inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión arterial en el área social barbería y pigmentación de cejas.

Cuando en el sector salud privado se cobra sumas que en muchas ocasiones no tienen las personas, la gestión municipal logró brindar la atención de forma gratuita.

No será la primera vez que realizarán ese tipo de jornada social, la idea es concretar al menos una vez al mes, para que todo el personal que labora en la municipalidad goce de atención en materia de salud pública.

Apoyo
Cabe resaltar que varias farmacias de Upata también se sumaron al operativo de salud con la entrega de medicamentos que fueron distribuidos a los pacientes, de acuerdo a la patología que presentaron al momento de ser revisados por los profesionales de la medicina, destacó Torres.

Todo el despliegue de salud se desarrolló en el marco de la semana del Día del Trabajador municipal. Se trata del bienestar de los hombres y mujeres que son parte de la nómina de la alcaldía de Piar. Se dignifica su condición social por vez primera durante tantos años, afirmó Torres.

Griselda Calma, directora del Despacho de la alcaldía de Upata añadió que el gobierno revolucionario no ha dejado de atender a los empleados de esa dependencia.

“Con la llegada de Yulisbeth García, se ha dotado de uniformes, calzados, entrega de bonos, mejoramiento del salario, asimismo apoyo con jornada de alimentación de forma regular, horario flexible de trabajo”, apuntó.

Existe un alto grado de compromiso por parte de los trabajadores hacia la gestión local, cuando se trata bien al personal el agradecimiento no se hace esperar, acotó Calma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia