Regiones

Celebran Día del Niño Indígena en Ciudad Bolívar

Fortalecen sentimiento de preservación del ambiente.
lunes, 18 marzo 2019
Niños indígenas de la población Itoy Ponkon (José Ramírez) Indígena
José Ramírez | Los pequeños participaron en una jornada de arbolización

Más de doscientos niños y niñas de la población Itoy Ponkon en Ciudad Bolívar fueron beneficiados con una jornada integral por parte de las autoridades para celebrar el día del niño y niña indígena.

 

Pedro Requena, director del Instituto Autónomo Indígena del estado Bolívar señaló que esta actividad estaba contemplada con las autoridades de otras instituciones, quienes se organizaron y efectuaron un día lleno de amor y alegría a los pequeños de esta comunidad pemona destacada en el municipio Heres.

 

Agregó que cada 18 marzo se celebra el día del niño y niña indígena por lo que el equipo se activó para llevar a los pequeños una serie de actividades de esparcimiento; así como una labor social beneficiando a los pequeños de ese sector.

 

“Aquí estamos todos reunidos atendiendo al sector más vulnerable y que ha sido visibilizado bajo las políticas sociales del proceso de inclusión; los pequeños hoy disfrutaron de actividades de esparcimiento, compartir, ya que lo más importante es ver a nuestros niños felices”, apuntó Requena.

 

Además dijo que una vez que realizaron las actividades; se trasladaron hasta una parte de la comunidad para efectuar la siembra de varios árboles, esto para celebrar el día y de esta manera fortalecer el sentimiento de preservación del medio ambiente a los más pequeños.

 

Los homenajeados demostraron una vez más como estaban conectados con la madre tierra, quienes con sus cantos y trabajo sembraron más de 30 árboles en la zona; los cuales dentro de unos años darán su fruto a los miembros de la comunidad y así seguir impulsando el desarrollo socioproducto en la región.

 

Por su parte, José Abache habitante del sector dijo estar feliz con la iniciativa, ya que lo más importante es ver contentos a los pequeños, quienes tuvieron un día diferente plasmado de solidaridad y amor.

 

“Aquí estamos para seguir trabajando en el desarrollo integral de los niños y niñas; este 18 marzo se celebra su día y vamos honrarlo como todos los años; ellos son el futuro del país y deben crecer en una tierra libre para que sean profesionales de bien”, comentó Abache.

 

Seguirán las jornadas

Las autoridades comentaron que durante esta semana seguirán llevando las jornadas a todos los sectores de la población y de esta manera seguir reivindicado a los pequeños.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: