Regiones

Celebración de San Antonio en Piar

Querendones seguirán tradición.
jueves, 13 junio 2019
Antonio
Fredys Marrero | Organizaron varias actividades

Upata.- Sara Figuera, presidenta de la Fundación Querendones de San Antonio, detalló las actividades que organizaron a propósito de la celebración del santo patrono de los piarenses, que se festeja cada 13 de junio.

Son 19 años que esta organización lleva compartiendo actividades que resaltan la fecha. De manera ininterrumpida participan en las celebraciones del santo. Expresan que es una emoción que se siente ser devoto de San Antonio.

Las actividades propias de la fecha iniciaron el 3 de junio con la procesión del santo por las calles de la comunidad San Antonio. También se efectuó la novena de San Antonio; actividad que se realiza en hogares específicos, según explicó Figuera.

La integrante de la Fundación Querendones recordó además que cada 13 de junio se sale en comparsa con el santo bajo el ritmo de calipso para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la urbanización San Antonio.

Hoy también se unen a las actividades religiosas de la iglesia San Antonio de Padua y luego van hasta el hospital de Upata.

Figuera comentó que, por primera vez, este viernes se trasladará todo un equipo de cultura para compartir en la urbanización San Antonio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: