CEI Libertador no reúne condiciones para regreso a clases
El deterioro en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Educación Inicial Bolivariano Libertador en Upata, pone en riesgo el comienzo del año escolar, anunciado por el Gobierno nacional.
A través de un contacto vía telefónica, Flor de Gómez; una de la madres afectadas, declaró que el preescolar suma cinco años en estado de abandono, sin pintura, ni mobiliarios y los pocos trabajos que se han hecho “con uñas y dientes”, han sido producto del apoyo de las maestras que laboran en la institución.
De acuerdo a lo conversado con Gómez, el personal administrativo ha dirigido en reiteradas oportunidades cartas a la alcaldía, sin embargo asegura que, hasta el momento, “han hecho caso omiso”.
El grupo de padres de unos 53 alumnos que conforman la matrícula escolar, al notar que no reciben respaldo de las autoridades gubernamentales, se han unido para colaborar con el centro de educación, aunque recalcan que las familias son de escasos recursos.
Entre las prioridades, la representante manifestó que se debe culminar el piso que permanece en obra gris y pintar los espacios. Señaló que las ventanas de la escuelita, tampoco cuentan con protectores. Por esta razón, hacen un llamado a los organismos correspondientes para culminar la obra que se inició en 2017.
¡A resolver!
Los estudiantes para poder asistir a clases, deben llevar sillas desde sus hogares, pues los salones no disponen de pupitres.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/