Regiones

Casco Central de Piar está sin agua

Aseguraron vivir como “camellos” y usando aljibes y quebradas
sábado, 02 febrero 2019
Freddys Marrero | Recurren a botellones y aljibes

Upata.- En el Casco Central de Piar no hay agua. Moira Madrid, residenciada en la calle Sucre, informó que por más llamados que hacen a los entes, no reciben respuestas.

Precisó que esporádicamente llega, “pero es un chorrito y a los pocos minutos se va. No contamos con agua para cocinar, además hay niños recién nacidos y necesitamos agua para el aseo personal”, indicó.

Reinaldo Yépez añadió que parte del casco se abastece de la estación de rebombeo Cupapuicito, pero constantemente dicha planta queda fuera de servicio, sin que Hidrobolívar dé respuestas claras y precisas.

En vista de las necesidades, buscan alternativas como la compra de botellones para la preparación de alimentos y cisternas para otros quehaceres, además de recurrir a aljibes y quebradas.

Mery Rivas, habitante de la calle Polanco, precisó que desde mediados de noviembre de 2018 no reciben el suministro y considera que la situación en las próximas semanas se agudizará, ya que está entrando la sequía y el lago de Guri tiende a bajar su nivel.

Los afectados reclaman que están “cansados de vivir como camellos”.

Lea También:
error: